25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El secreto mejor guardado: Macri será candidato a legislador este año por CABA

Por Alfredo Silletta

 Los medios hegemónicos, el establishment y muchos sectores del Frente de Todos creen, como dicen los chicos, que Mauricio Macri “ya fue”. Lo subestiman, lo consideran que es un personaje que llegó al poder de casualidad y de la misma manera desaparecerá.  No es así y probablemente será candidato a legislador en las próximas elecciones, que le permitirá decidir si irá por la reelección en 2023 o tener un rol activo en la conformación de la fórmula de la oposición.

“Cuando alguien llega a un cargo tan alto no se jubila más, la adrenalina del poder continua”, dice un alto funcionario a Info135 y agrega: “Si no es candidato este año, Larreta se lo come y le suelta la mano ante la justicia el año que viene”.

Jorge Asís lo llama “el ángel exterminador” y el psicoanalista Jorge Alemán considera que tiene rasgos psicopáticos y no duda en usar “el arte de la manipulación y la crueldad” con aquellos que lo enfrentan.  Lo hizo con Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y lo esta haciendo con Horacio Rodríguez Larreta.

En el año 2015, todo el establishment y los medios de comunicación consideraban que Gabriela Michetti tenía que ser la candidata del PRO a la jefatura porteña (todavía no se había hecho la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica) y Mauricio Macri decidió que fuera Rodríguez Larreta y aplastó a la candidata de Clarín. Michetti terminó moviendo la campanita en el Senado.

Cuatro años después, la ex gobernadora Vidal, con el apoyo del poder económico y el Grupo Clarín fue promocionada para que sea la candidata presidencial de Cambiemos. Macri la dejo venir y cuando se lanzó a la carrera la exterminó. Vidal encontró que el jefe de la futura campaña presidencial, el diputado Manuel Mosca, que además era el presidente de la Cámara de Diputados, dejo la política cuando fue denunciado por acoso sexual por una militante del PRO patrocinada por Laura Alonso. A los pocos días, Vidal anunció públicamente que se bajaba de la candidatura presidencial para ir por la reelección en Buenos Aires. Nunca se aclararon las razones de ese cambio abrupto de la ex gobernadora, pero hoy se sabe que la AFI la escuchaba en forma ilegal.

Dicen los psicoanalistas que el psicópata “pone a la víctima en el lugar de culpable de su propio sufrimiento, lo  cual genera sobre la víctima el efecto de confundirla y deprimirla”. Vidal no solo no pudo ser candidata a presidenta sino que además no la dejaron desdoblar las elecciones. En las PASO  perdió por 20 puntos y en la general por 15, más allá que la razón principal fue su pésima gestión.

Cuando al principio de la pandemia, la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, sentado al lado del presidente y el gobernador, media 70 puntos, creyó que ya era el candidato a presidente y que Macri debería mantener silencio o irse a recorrer el mundo como dirigente de la Fundación FIFA. Pero no. El ex presidente decidió que había que romper y poner piedras en el camino del gobierno de Alberto Fernández  y, junto a Patricia Bullrich, decidieron organizar movidas callejeras y actos para desgastar al Frente de Todos. Al principio fue contra la cuarentena, luego con la llegada de la vacuna rusa y cuando se supo que era la más eficiente, comenzaron la presión para abrir las escuelas, pese al elevado número de contagios.

Macri, preocupado que el Grupo Clarín juegue con Larreta, en parte por la gigantesca pauta de publicidad de la ciudad, decidió jugar fuerte e invirtió 14 millones de dólares en el canal de La Nación+. No sólo eso, eligió quienes estarían al frente de la pantalla. Trajo lo peor del periodismo de derecha: Eduardo Feinmann, Jonatán Viale, Alfredo Leuco, Luis Majul, Pablo Rossi, Silvia Mercado, más Carlos Pagni y Laura Di Marco que ya estaban en la señal.

Rodríguez Larreta no la tiene fácil para estas elecciones. En provincia de Buenos Aires intentó que Diego Santilli encabece la lista pero los intendentes de la mano de Jorge Macri le dijeron que no. En CABA, su territorio, el ex presidente aviso que la lista de legisladores nacionales debe ser encabezada por Patricia Bullrich, cuando el jefe porteño quería llevar al ministro de Salud, Fernán Quirós.

Macri no esta interesado en ser legislador pero tiene que jugar y obtener un importante triunfo en CABA para frenar las ambiciones de Rodríguez Larreta. Sabe, porque así es la historia, que si no juega este año, el jefe porteño le soltará la mano el próximo año y Comodoro Py lo espera con los brazos abiertos.

 

 

Martín Insaurralde, el nombre que más se menciona para encabezar la lista del Frente de Todos en Provincia

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Guerra feroz: Se viene el parricidio de Larreta sobre Macri - INFO135 28 mayo, 2021 at 8:08 am

[…] Macri no quiere jubilarse, de allí como adelantó Info135 hace varios meses,  está decidido a dar pelea y si es necesario encabezar la lista de legisladores nacionales en […]

Respuesta

Salir de los comentarios