22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Guerra feroz: Se viene el parricidio de Rodríguez Larreta sobre Macri

Con la metida de pata de Patricia Bullrich sobre coimas del presidente Alberto Fernández  al laboratorio Pfizer, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta se lanzó fuertemente a demostrar que es el nuevo líder de Juntos por el Cambio y que las candidaturas, tanto en CABA como en Provincia, las digitará él y en caso que Mauricio Macri no acepte las reglas de juego habrá “parricidio”.  Palabras más, palabras menos fue lo que habló  ayer por la mañana con Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, en el café  Tabac de Av. Libertador.

Larreta sabe que si quiere ser candidato en 2023 debe jugar fuerte ahora, de allí que decidió que Diego Santilli encabece la lista de legisladores en la provincia de Buenos Aires acompañado por Elisa Carrió. El tercer lugar es para Jorge Macri  o quien él prefiera elegir y el cuarto para un radical, posiblemente Facundo Manes o su hijo.  Por otra parte, el jefe porteño resolvió qué María Eugenia Vidal será candidata por CABA en caso que Patricia Bullrich insista con el primer lugar.

Mauricio Macri no quiere jubilarse, de allí como adelantó Info135 hace varios meses,  está decidido a dar pelea y si es necesario encabezar la lista de legisladores nacionales en CABA junto a Patricia Bullrich. Una jugada peligrosa para el mismo Rodríguez Larreta que deberá enfrentar públicamente al ex presidente. Macri ya avisó que Bullrich debe encabezar la lista y qué Vidal tiene que ir a Provincia.

Larreta con Jorge Macri tomando un cafecito pese a las restricciones

Un dirigente cercano a ex presidente señaló a este portal: “No lo subestimen a Mauricio, en el 2015 contra todo el establishment económico y mediático  apoyando a Gabriela Michetti la sacó de la cancha en cinco minutos. En el 2019, cuando Vidal quiso ser candidata presidencial con el apoyo del Circulo Rojo la anuló y como si fuera poco no le permitió desdoblar las elecciones bonaerenses”.

Macri está en carrera, sabe que si no controla a Juntos por el Cambio, la Justicia vendrá por él y además no tendrá ninguna chance para influir en las elecciones 2023. De allí que el ex presidente, sabiendo que el Grupo Clarín jugaría con Larreta, en parte por la gigantesca pauta de publicidad de la ciudad, decidió jugar fuerte e invirtió  millones de dólares en el canal de La Nación+. No sólo eso, eligió quienes estarían al frente de la pantalla. Trajo lo peor del periodismo de derecha: Eduardo Feinmann, Jonatán Viale, Alfredo Leuco, Luis Majul, Pablo Rossi, Silvia Mercado, Carlos Pagni y Laura Di Marco.

En plena pandemia, con miles de muertos, en Juntos por el Cambio se enfrascaron en una guerra salvaje. Por un lado, Rodríguez Larreta, Carrió y Vidal y en la vereda de enfrente Macri y Bullrich. Y más allá que los medios hegemónicos nos quieran mostrar que unos son moderados y otros duros, son lo mismo en el odio al peronismo y en la política económica y los negocios con empresarios amigos.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios