17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

Horas después, el presidente Alberto Fernández  citó a la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, a la Casa Rosada y le ofreció el cargo.
El Presidente le había  “pidió explicaciones” a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Las fuentes señalaron que “no convenció la respuesta” que dio el ministro durante ese diálogo.
Esta mañana, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató Vertbisky.

Esta noche, Gines expresó la gratitud “a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.

La carta de renuncia:

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios