23 C
La Plata
2 marzo, 2021
JAZZ

Bill Evans: Live At Ronnie Scott’s

Cuando uno cree que ya escucho todo de Bill Evans se da cuenta que no es así. Después de mucho trajinar y esperar meses para que llegara a la luz el concierto inédito de Bill Evans en el Ronnie Scott’s de 1968 tan promocionado, junto a los jóvenes Eddie Gómez y Jack DeJohnette, hoy fue el gran día.

Una vez más el sello Resonance Records publicó en vinilo este concierto inédito. La grabación la hizo DeJohnette con una grabadora de cuatro pistas y un micrófono colocado entre el contrabajo y el piano. El baterista la guardó durante más de 50 años y decidió darla a conocer.

El LP había salido a fines de noviembre. La discográfica no permite que su música se escuche en Apple Music o Spotify, por lo cual la única opción era comprar los vinilos o esperar que luego salga en CD.

Finalmente, gracias a algunos amigos, fanáticos del jazz de la Federación Rusa, hoy llegó a mis manos, o mejor dicho a mis oído el último trabajo de Evans.

En un domingo nublado, escuchar nuevamente a Evans es siempre maravilloso y único. Su música es inigualable en cada uno de sus conciertos y la emoción de escucharlo te llega al corazón.

También en info135

En plena pandemia tres duetos de piano & trompeta que no te podes perder

Alfredo Silletta

Se viene el álbum debut del grupo ítalo-nórdico HITRA

Alfredo Silletta

QUINT5T, el nuevo disco de jazz que te vuela la cabeza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios