18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Ramos Padilla asume al frente del juzgado electoral más importante del país

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jurará el próximo viernes como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

El magistrado prestará el tradicional juramento el viernes 26 al mediodía ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984 cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando murió. Desde entonces, ese cargo siempre fue ocupado por jueces subrogantes ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.

La jura será con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia del coronavirus, por lo que sólo habrá presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial.

El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y luego oficializado por decreto en el Boletín Oficial.

Espionaje ilegal en la Provincia: procesan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios