27.8 C
La Plata
28 febrero, 2021
PROVINCIA

Vuelve Martiniano Molina a la gestión: qué va a hacer y cuánto ganará

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, vuelve a la política y se sumará como asesor del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cocinero fue contratado por Horacio Rodríguez Larreta para brindar asesoría en las políticas de desarrollo gastronómico porteño por más de 155 mil pesos por mes.

Molina fue designado formalmente como personal de planta de gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. “Desígnese a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina (…) como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales, en las condiciones establecidas en el Artículo 9° del Decreto N° 463/19”, reza la resolución N° 31 publicada el pasado 8 de febrero y que dio a conocer Página 12.

El cocinero, además, será la cara visible del polo gastronómico que el gobierno porteño proyecta crear en el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers. La idea es que el ex intendente trabaje con productores de todo el país, “abordando la totalidad de la cadena de valor de la industria alimentaria y poniendo acento en su sostenibidad y relación con el medio ambiente”. Sin embargo, ese proyecto está frenado desde marzo por la pandemia ya que las obras que están planificadas para armar el polo no pudieron realizarse.

Por su trabajo de asesor en la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, el ex jefe comunal ganará un total de 155.721 pesos por mes.

Aunque todavía falta para definir candidaturas, la reaparición de Molina de la mano de Larreta ya anticipa que busca volver a la política y que podría buscar un cargo en las listas legislativas de este año, tal vez compitiendo por la Legislatura bonaerense. 

No se le cae una idea: mirá el burdo video de Martiniano Molina para pedir que no voten a Mayra Mendoza

 

También en info135

Por recomendación médica, Kicillof resolvió no aislarse pese a haber estado con Vizzotti

Jorgelina

Malena Galmarini y Mariano Cascallares inauguraron una red de agua potable que beneficia a más de 9.000 vecinos de Brown

Alfredo Silletta

La Provincia ofreció una suba del 35% a los gremios docentes: responden mañana

Jorgelina

Salir de los comentarios