22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “Esta inversión representa la transformación de la educación en La Matanza”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras que se están realizando en las escuelas estatales del municipio de cara al inicio de clases la semana próxima. Actualmente se están reconstruyendo, refaccionando y ampliando más de 447 establecimientos educativos en todo el distrito a través de una inversión de 1.000 millones de pesos destinados exclusivamente a educación.

 

 

En la Escuela se Educación Secundaria  N° 184 de San Justo el jefe comunal señaló: “Estamos muy felices porque esta escuela es una de las muestras claras de la transformación que está atravesando hoy la educación en La Matanza. Es una alegría inmensa poder hacer realidad que las chicas y chicos tengan un lugar tan CÁLIDO y confortable para estudiar como lo tiene hoy esta escuela, con ventanales amplios y hermosos que permiten que haya luz natural en las aulas y con aire acondicionado frío-calor”, expresó el intendente.

 

 

“Para nosotros, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Hoy vinimos a mostrar una de las 447 obras que estamos llevando adelante en favor de la educación en La Matanza durante todos estos meses de pandemia. Estos son los resultados y el compromiso que demuestra que, para nosotros, la educación es una prioridad para que nunca más nos digan que la educación pública es un lugar donde se cae”, manifestó el jefe comunal y agregó en ese sentido que “como intendente es un orgullo poder decir que estas escuelas nuevas de La Matanza no tienen nada que envidiarle a la mejor escuela privada de la Argentina”.

 

 

“Más que las palabras -continuó-  valen los hechos, por eso hoy estamos invirtiendo mil millones de pesos sólo en educación y eso marca qué Argentina queremos, qué Matanza queremos y qué provincia queremos” destacó el intendente y agregó: “En esta escuela, por ejemplo, las obras significan una inversión de trece millones de pesos. Esto representa con claridad la revolución educativa que estamos llevando adelante en nuestra querida Matanza”.

 

 

Las políticas públicas que sostiene el Municipio, junto a la importante inversión que realiza en educación, hicieron realidad el gran reconocimiento de la UNESCO que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con ese reconocimiento. En este sentido, Fernando Espinoza destacó: “Esta es la Argentina que estamos reconstruyendo en plena pandemia. Para nosotros la educación es un objetivo permanente. Por eso, pronto vamos a hacer realidad otro sueño colectivo que es abrir las puertas de la nueva sede de la universidad nacional en González Catán”.

 

 

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, el distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios