8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof convocó a los gremios docentes a negociar hoy tras la paritaria nacional

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a paritarias para las 17.30 de hoy, tras la reunión que mantendrá el sector a nivel nacional y donde se espera que se defina el piso salarial a nivel país.

El Ministerio de Trabajo llamó a los representantes de los gremios SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA, UDOCBA, UPCN y ATE a un encuentro presencial para esta tarde en La Plata. 

La reunión se llevará a cabo en la sede que la cartera laboral tiene en las calles 7 y 39 y será encabezada por los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Educación, Agustina Vila; y de Hacienda, Pablo López.

Se trata del tercer encuentro que mantiene el Poder Ejecutivo y los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense en lo que va del año. La semana pasada se realizó una mesa técnica, pero no hubo una oferta concreta de incremento salarial, aunque hubo diferencias en torno al acuerdo: mientras el gobierno propuso una suba anualizada en cuotas y con cláusula de revisión, los gremios dejaron en claro que prefieren que sea trimestral o semestral.

Cómo será la vuelta a clases presenciales en la provincia: oficializaron los protocolos

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios