21.1 C
La Plata
11 abril, 2021
LEGISLATURA

Galán: “Hay que hacer cambios urgentes en el Poder Judicial”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Galán, afirmó “que el Poder Judicial debe mejorar de manera urgente porque cada femicidio que sufrimos en la Provincia y en el país están cargados de errores por parte de la Justicia”.

“Desde el año pasado venimos diciendo que se agravaron las situaciones de violencia de género y hay fallas en todo el sistema” de prevención es por eso que “nos urge avanzar en políticas de género desde el Poder Legislativo, y por sobre todas las cosas el sistema de prevención para que la policía cuando reciba una denuncia, la justicia actúe con celeridad”, indicó la diputada oriunda de Moreno.

En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora, especialista en temáticas de género, enfatizó que el caso de Guadalupe (fallecida en Villa La Angostura días atrás) “fue delante de todos” y agregó que “el femicida lo venía anunciando, hay un montón de instituciones que fallaron. Hubo dos días de premeditación y la Justicia podría haber funcionado de otra manera”.

De esta manera, Galán destacó que “hay que mejorar de manera urgente el Poder Judicial. Se empieza por el corto, mediano y largo plazo. Hay que formar a los universitarios en temas de género”.

En ese marco, reflexionó que “estamos en emergencia en la Provincia y en la Justicia muchas veces se tiran la pelota a ver a quién le corresponde dictar una medida cautelar, una restricción perimetral y hasta una exclusión del hogar. Tenemos que reformar leyes, necesitamos juzgados y fiscalías especializadas”.

También en info135

Otermín sobre la Ley de Fortalecimiento productivo: “Es una herramienta para impulsar la senda de la reactivación económica”

Jorgelina

Presentaron un proyecto de ley para promover la prevención de la diabetes

Jorgelina

Arata: “Con esta moratoria vamos poniendo a las PyMEs en marcha”

Jorgelina

Salir de los comentarios