El gobernador Axel Kicillof no se aislará preventivamente tras haber compartido un acto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo de coronavirus, debido a que en la ocasión “se respetaron las distancias” y a que el mandatario “se encuentra vacunado y con una elevada producción de anticuerpos”, se informó oficialmente.
En un comunicado, el Gobierno provincial consignó que el gobernador “mantuvo una breve reunión con la ministra Carla Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón”.
“Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se detalló.
Además, agregaron que “habiendo analizado el caso con expertos del Ministerio de Salud” no se procederá al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, “pero sí -dijeron- redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días”.
Habilitan estadios, UPA y universidades para vacunar a docentes y mayores de 70