17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Cumbre de intendentes PRO en Vicente López con la mira puesta en el armado de listas

Intendentes del PRO se reunieron hoy en Vicente López para hablar de la coyuntura política, del plan de vacunación y, especialmente, del armado de listas que vendrá en los próximos meses de cara a las elecciones legislativas de este año. Buscan tener injerencia en medio de la fuerte interna que hoy atraviesa Juntos por el Cambio. 

“Los intendentes que integramos la mesa del PRO nos juntamos para intercambiar miradas sobre la realidad de la provincia y los desafíos que tenemos por delante. Estamos más fuertes y unidos que nunca, trabajando para consolidar un proyecto desde la provincia para los bonaerenses”, escribió Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del PRO a nivel provincial, en sus redes sociales.

Participaron de la reunión los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Héctor Gay (Bahía Blanca); Ezequiel Galli (Olavarría); Javier Martínez (Pergamino) y Pablo Petrecca (Junín). El único ausente con aviso fue Diego Valenzuela, mandamás de Tres de Febrero, por estar enfermo de COVID.
 
Tras el encuentro, Garro, indicó que “junto a los intendentes que integramos la mesa del Pro, nos reunimos para charlar sobre la realidad de la Provincia de Buenos Aires y lo que se viene”. “Estamos convencidos y comprometidos para consolidar un proyecto de provincia para todos los bonaerenses”, sentenció.

Por su parte, Montenegro afirmó que el encuentrop se realizó “para seguir intercambiando ideas y compartir nuestras miradas sobre la realidad de la provincia y nuestras ciudades, enfocados en los desafíos que nos trae este año”.

No es la primera vez que los jefes comunales más fuertes del PRO a nivel provincial se juntan. Desde el año pasado, vienen hablando del armado en territorio bonaerense y dejando en claro que quieren tener lugar y lapicera en el armado de las listas. Quieren hacer pesar su territorialidad.

Más les preocupa aún el 2023 ya que están convencidos de que el candidato a gobernador debería ser un intendente. Pese a que faltan más de dos años para esa elección, son muchos los anotados en esa carrera que seguramente profundizará la grieta que ya existe dentro de Juntos por el Cambio. 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios