10.6 C
La Plata
15 junio, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Senadores JxC: “Repudiamos el ataque a los Derechos Humanos ocurrido en Formosa”

El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires repudión la violencia de la respuesta estatal formoseña frente a una manifestación que se desarrollaba en rechazo a las medidas gubernamentales que establecieron nuevamente el retorno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“No es la primera vez que Formosa es noticia por agravios a las garantías constitucionales. Hace poco tiempo también expresamos nuestro repudio a los encierros y condiciones inhumanas a la que eran sometidas las personas dentro de los mal denominados centros de aislamientos por coronavirus”, expresaron los legisladores y remarcaron: “el gobierno debe actuar de manera rápida y garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

“Se ha vulnerado el derecho al legítimo reclamo, hiriendo salvajemente a los manifestantes, ejerciendo además detenciones ilegítimas y entorpeciendo el trabajo de los medios de comunicación quienes también fueron víctimas de la represión”, sostuvieron los senadores.

“Los Derechos Humanos no tienen dueño y corresponden a cada uno de los argentinos. Por eso, levantamos la voz esperando que el gobierno nacional reaccione en defensa de ellos y arbitre los mecanismos necesarios,  con la mayor celeridad posible,  con el objetivo de que prime el acatamiento a los principios democráticos”, concluyeron.  

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios