16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Denuncian que los espías macristas seguían a Maradona, Ruggeri y hasta a la esposa de Lio Messi

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó un mecanismo con el que el gobierno de Mauricio Macri realizaba una serie de “espionajes ilegales”, cuyas víctimas eran –entre otros-Diego Maradona, la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, y el ex futbolista Oscar Ruggeri.

Según precisó el portal Doble Amarilla, el organismo desarticuló un nuevo mecanismo diseñado por la gestión de Cambiemos para efectuar seguimientos, tareas de inteligencia ilegales y hostigamientos migratorios sobre los ciudadanos.

En ese listado de espionaje aparecen nombres vinculados a la política y el sindicalismo, pero también figuras del mundo deportivo, como los casos de los ex campeones con la Selección Argentina del Mundial 86 y Antonela Roccuzzo.

“Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas. En base a este dispositivo montaron otro paralelo e ilegal para realizar un espionaje con fines ajenos al interés público o de Seguridad y, en algunos casos, para efectuar un hostigamiento migratorio sobre determinadas personas”, explicó a Data Clave Florencia Carignano, titular del organismo.

La investigación se da en el marco de la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017 que se impulsó durante la gestión de Mauricio Macri, por el cual se impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y aceleraba extradiciones.

El total de registros detectados en este sistema son más de 58.000, entre los que se encuentran periodistas, políticos, empresarios, artistas, y deportistas. Toda esta información fue integrada a una denuncia presentada a fines del año pasado, que actualmente se tramita en el Juzgado Nacional en lo criminal número 2.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios