11.7 C
La Plata
25 junio, 2025
PAÍS

Confirmado: la próxima semana llegarán 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm

El Gobierno nacional confirmó hoy la firma de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirán la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Según está previsto en el acuerdo, que fue suscrito ayer, las nuevas dosis arribarán al país a partir de la semana próxima.

El pasado fin de semana, el Gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta hoy se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Los tres millones de nuevas dosis se suman así a una primera tanda de 1 millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que, desde la semana pasada, fueron distribuidas entre las jurisdicciones para ser aplicadas a menores de 60 años, por lo que fueron destinadas al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

 

También en info135

Milei le niega ayuda a los inundados de Bahía Blanca mientras Francos ya pide la reelección

Alfredo Silletta

Milei y el PRO agitan encuestas, pero el 44% de los bonaerenses aprueba la gestión de Kicillof

Alfredo Silletta

Indignación global por la tobillera a Cristina: “trato inhumano y disciplinador”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios