20 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Macri lanza su libro: busca competir con CFK, y se anticipa que “habrá bombas para generar debate”

Mauricio Macri celebró hoy en sus redes sociales la preventa de su libro “Primer Tiempo”, que presentará formalmente el próximo jueves 18. La obra pretende ser un repaso de su gestión al frente de Casa Rosada entre 2015 y 2019.

Con la publicación del libro, el ex presidente planea medirse con Cristina Kirchner en cuestiones relacionadas al marketing: con “Sinceramente”, el libro que la vicepresidenta publicó hace dos años, vendió más de 400 mil ejemplares, y fue un auténtico boom editorial.

El título “Primer tiempo” sugiere una de las principales premisas que Macri repite una y otra vez en privado: su carrera política no está terminada, y el libro podría ser el relanzamiento de la misma.

Teniendo en cuenta que entre las dotes del ex mandatario no se cuenta precisamente su facilidad para hablar y escribir, convocó a su secretario de Cultura, Pablo Avelluto, y al periodista Hernán Iglesias Illa, uno de los estrategas comunicacionales de la gestión macrista, y autor de “Cambiamos”, un libro que describe los entretelones de la campaña presidencial de 2015, quienes en realidad se encargaron de la redacción, a pesar de que aparece escrito en primera persona.

Cerca del ex presidente anticiparon que hay “un montón de capítulos con mucha información y algunas bombas que van a generar debate”. Lo de “bombas” está vinculado con “revelaciones” sobre distintos momentos de sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

“En el libro está Macri en su estado absolutamente natural”, afirmaron sus allegados, y en sus páginas el ex mandatario cuenta en primera persona desde la campaña electoral de 2015, que lo llevó a la Presidencia, hasta sus últimos días en el Gobierno.

El último capítulo está dedicado al gobierno de Alberto Fernández, con su opinión sobre lo que considera como una fuerte avanzada de Cristina Kirchner contra la Justicia, y los efectos perjudiciales de la cuarentena obligatoria (”eterna”) en la economía.

Según informaron desde el grupo editorial, la venta anticipada desde la tienda de Planeta en Mercado Libre fue “un boom”. En la primera media hora de la preventa, se vendieron quinientos ejemplares, a $1.690 cada uno. A esto deben agregarse los pedidos de las cadenas de librerías Yenny y Cúspide.

Sin embargo, otros libreros consultados anunciaron que no venderán el libro del ex presidente. Así se interpretó el mensaje en Twitter de la librera a cargo de “Céspedes”, situada en Colegiales, donde contaba que había decidido no pedir ejemplares. “Qué libre se siente poder decir ‘Por favor no nos envíen ese libro, pues no lo pondremos a la venta’”, compartió la librera y escritora Cecilia Fanti.

Sus colegas de “Sudestada”, ubicada en el centro porteño, fueron más explícitos. “No nos interesa vender el libro de Macri”, dijeron. Entre otros motivos, alegaron que compran en firme (es decir, al contado) y que no es un título que les interese a sus clientes. Tampoco estará en la librería “En el Viento”, del barrio de Belgrano. “No lo vamos a vender”, confirmaron.

“En Hernández trabajamos todos los libros -dice Ecequiel Leder Kremer-. Aquellos libros con los que no trabajamos son los que entendemos que pueden tener una función tóxica para un sector de los lectores, como los que hacen apologías del nazismo o la pedofilia. Si bien nuestra librería tiene un perfil comprometido con la política de derechos humanos y la reivindicación de una serie de principios, trabajamos con todos los libros; el de Macri no será la excepción, aunque presumo que será un libro panfletario, plagado de lugares comunes”.

A Leder Kremer le parece “respetable” que otros colegas hayan decidido no vender Primer tiempo. “Nosotros sí lo haremos, en tanto y en cuanto no sea una aberración -agregó-. Pero no lo recomendaremos”.

Norte, Fedro, Eterna Cadencia, Arcadia, Guadalquivir y De la Mancha, entre otras librerías porteñas consultadas, venderán Primer tiempo aunque, por el perfil más orientado a las ciencias sociales y la literatura, no exhibirán en sus vidrieras el rostro sonriente de Mauricio Macri en tapa. Tampoco lo difundirán en sus cuentas en redes sociales.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a “Primer Tiempo”, y dijo al respecto que “debe estar para descargar en El Rincón del Vago”, la plataforma donde se publican resúmenes, monografías y trabajos publicados por estudiantes universitarios y secundarios.

En tanto, este el texto que aparece en la contratapa del libro:

Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo. Es el relato de nuestros aciertos pero también de nuestros errores y, sobre todo, de lo que aprendimos juntos en este primer viaje hacia una Argentina del respeto, más libre, más moderna y democrática.

Primer tiempo es una invitación a renovar el compromiso que tenemos millones de argentinos con el Cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos que tenemos la obligación de aprovechar. Es mi agradecimiento a quienes me honraron con la oportunidad de llevar adelante la tarea más fascinante de mi vida. Pero más que nada, es una manera de continuar con el diálogo con cada uno de los argentinos que no se resignan a vivir en una sociedad sin futuro para sus hijos.

Terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Y ganarlo depende de todos.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

2 Comentarios

RAUL VICTOR TERESZCZUK 11 marzo, 2021 at 6:13 pm

Quien puede comprar un libro del cuadrúpedo descerebrado este….?????

Respuesta
JOE 11 marzo, 2021 at 6:16 pm

INGENIERO TRUCHO (MAURICIO MACRI)
Del muro del historiador Pepe Muñoz Azpiri
!!!INGENIERO !!!
La UCA no poseía la carrera de Ingeniero.

Allí Franco Macri le propone a la Universidad Católica hacerse cargo de APORTAR TODOS LOS FONDOS necesarios para montar la Infraestructura de dicha carrera.

Así se hace y en dos años se construye el edificio y se arman los programas de estudio y se contratan los profesores de todas las materias.

Por tal motivo,en agradecimiento,se le REGALA un diploma de ingeniero para Mauricio Macri cuando solo habían transcurrido DOS AÑOS de semejante acuerdo de partes.-

La condición OBLIGATORIA era que NO FIRMARA ningún proyecto con ese título porque
obligaría a la UCA a denunciar lo apócrifo del título otorgado.

Esta es la verdadera historia del título de “INGENIERO DE MAURICIO MACRI”.-

Por tal motivo es que NADIE APARECE COMO COMPAÑERO DE ESTUDIO, NADIE DICE HABERLO TENIDO COMO ALUMNO,y el tampoco habla sobre el tema EN NINGUN AMBITO.La mentira como FORMA DE VIDA EN CARACTER PERMANENTE.-

Respuesta

Salir de los comentarios