13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof también abrió un vacunatorio en CABA

Como parte de la ampliación del plan “Buenos Aires Vacunate”, el gobierno de Axel Kicillof abrió un vacunatorio en suelo porteño para los bonaerenses que trabajan en ese distrito.

La posta de vacunación funciona en la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de la Ciudad Autónoma.

El punto está operativo desde hace dos semanas y tiene por objetivo facilitar la vacunación de los bonaerenses que trabajan en Capital Federal y que, por falta de tiempo, no pueden inmunizarse en su distrito.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud a Tiempo Argentino, el vacunatorio viene trabajando con aproximadamente “cien turnos” por día.

Al recorrer el lugar, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que es “uno de los más de 500 puntos instalados para que más bonaerenses tengan su vacuna”. Y agregó que “busca facilitar el acceso a miles de ciudadanos de nuestra provincia que transitan sus días laborales en la Ciudad”.

El vacunatorio se sumó al plan provincial, público, gratuito y optativo “Vacunate” a fines de febrero. Fue cuando el gobierno abrió centros de vacunación masiva en universidades, unidades de pronta atención y varios estadios de fútbol, hipódromos y museos. Hoy ya son 560 puntos en toda la provincia.

Según el último reporte oficial, ya se aplicaron 883.589 vacunas en la provincia. En el día de ayer 58.179 bonaerenses fueron inoculados. El número total de anotados en la web vacunatepba.gba.gob.ar ya supera los 4,2 millones.

Actualmente, en la provincia se está vacunando a docentes y auxiliares, a policías, a mayores de 70 y a menores de 60 años, como así también al personal de salud.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios