21 C
La Plata
26 noviembre, 2021
PROVINCIA

Kicillof también abrió un vacunatorio en CABA

Como parte de la ampliación del plan “Buenos Aires Vacunate”, el gobierno de Axel Kicillof abrió un vacunatorio en suelo porteño para los bonaerenses que trabajan en ese distrito.

La posta de vacunación funciona en la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de la Ciudad Autónoma.

El punto está operativo desde hace dos semanas y tiene por objetivo facilitar la vacunación de los bonaerenses que trabajan en Capital Federal y que, por falta de tiempo, no pueden inmunizarse en su distrito.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud a Tiempo Argentino, el vacunatorio viene trabajando con aproximadamente “cien turnos” por día.

Al recorrer el lugar, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que es “uno de los más de 500 puntos instalados para que más bonaerenses tengan su vacuna”. Y agregó que “busca facilitar el acceso a miles de ciudadanos de nuestra provincia que transitan sus días laborales en la Ciudad”.

El vacunatorio se sumó al plan provincial, público, gratuito y optativo “Vacunate” a fines de febrero. Fue cuando el gobierno abrió centros de vacunación masiva en universidades, unidades de pronta atención y varios estadios de fútbol, hipódromos y museos. Hoy ya son 560 puntos en toda la provincia.

Según el último reporte oficial, ya se aplicaron 883.589 vacunas en la provincia. En el día de ayer 58.179 bonaerenses fueron inoculados. El número total de anotados en la web vacunatepba.gba.gob.ar ya supera los 4,2 millones.

Actualmente, en la provincia se está vacunando a docentes y auxiliares, a policías, a mayores de 70 y a menores de 60 años, como así también al personal de salud.

También en info135

Otra mentira que se cae: al final Larreta tiene un 57,4% más de delitos que La Matanza

Alfredo Silletta

AySA organizó una jornada de encuentro y concientización en el Día Internacional de la Lucha contra las Violencias por motivos de Género

Alfredo Silletta

Comienza la aplicación de una tercera dosis de refuerzo en la Provincia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios