19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Nació el Peronismo Republicano para combatir los planes sociales y a los ‘zurdos’ que secuestraron al peronismo

Miguel Ángel Pichetto, como burlándose de la historia del peronismo eligió un 11 de marzo -el día que el peronismo volvió al poder después de 18 años de sufrimiento, muerte y proscripciones- para lanzar Peronismo Republicano en la provincia de Buenos Aires. El armado es una línea interna de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones y poder discutir algunos cargos con el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica en las próximas elecciones de octubre.

El armado bonaerense de quien fuera el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri fue presentado ayer en el club San Miguel Rugby. Al ex senador lo acompañaban la senadora provincial de JxC, Claudia Rucci y el ex ministro de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre. “Es una identidad bonaerense y vamos a trabajar juntos para consolidarla con el peronismo republicano, muchos espacios independientes, con compañeros que vienen de otras fuerzas políticas. Vamos a hacer engrosar el peronismo republicano y consolidar la coalición opositora en Argentina para volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023”, expresó Pichetto.

En su discurso, Pichetto afirmó que “tenemos que recuperar el Peronismo Republicano, cuyo sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda. No va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo”.

Luego pidió “recuperar las Fuerzas Armadas”, a las que propuso “equiparlas y darles sueldos equivalentes a los que recibe el Poder Judicial”, y advirtió que “la Patagonia afronta riesgos como en la época de Julio Argentino Roca porque hay grupos seudomapuches que tienen una ideología de izquierda”.

La solicitada de 1989 a favor del genocida Vidala que firmó De la Torre.

Por su parte, De la Torre, aquel que firmaba solicitadas de apoyo a genocida Videla, señaló que en 1973 la consigna era “Cámpora al gobierno, Perón al poder” y que “hoy a Perón lo tiraron por la ventana, así como a sus principios, valores, ideas y sueños”. “Hoy el Estado se usa en provecho propio. Tenemos un desafío que no es más Estado presente sino más Estado eficiente. Eso es lo que hay que impulsar”, dijo el ex intendente de San Miguel y ex funcionario de María Eugenia Vidal.

Cuestionó a la coalición gobernante porque “rompieron la joya del peronismo, que es la movilidad social ascendente, el gran logro de Perón” y también porque permitieron que la educación pública “esté secuestrada por (Roberto) Baradel, aunque sus socios llevan a sus hijos a los colegios privados”.

El lanzamiento recibió un cálido apoyo de Macri, quizás el político peor visto en el Gran Buenos Aires. En un video grabado, el ex presidente felicitó a Miguel, Claudia y Joaquín y por “haber vencido los prejuicios, haber tenido el coraje de saltar después de haber tenido años de militancia en el peronismo, hoy secuestrado por el kirchnerismo, y sumarse a este espacio de cambio”.

“Miguel, sabés el profundo respeto y afecto que te tengo, cada día que te trato, más te conozco y valoro por tus opiniones frontales, honestidad y compromiso patriótico. He visto poca gente actuar sin especulaciones políticas siempre poniendo el futuro de los argentinos por delante”, agregó.

Y concluyó: “Por eso como siempre, lo importante no es donde venís, sino a dónde querés ir. Y todos ustedes quieren ir hacia una Argentina con igualdad de oportunidades, una Argentina íntegra, donde la cultura del trabajo nos lleve a salir adelante. Los invito a que trabajemos más unidos que nunca por ese futuro que no tengo dudas nos va a encontrar liderando el país para cambiarlo para siempre”.

Faltó el video de María Eugenia Vidal. Desde la organización afirmaron que seguramente la ex gobernadora está ocupada en su rol de veedora en las elecciones de El Salvador, nombrada por la OEA y el golpista Luis Almagro.

Al Frente de Todos poco le preocupa el llamado Peronismo Republicano que nació con una sola consigna: ocupar lugares en las listas de Juntos por el Cambio y participar más activamente en el canal de La Nación+M.

 

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios