18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense presenta la lista que consagrará a Máximo: quiénes la integran

Los dirigentes del peronismo bonaerense presentarán hoy la lista de unidad de cara a la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaeernse en un acuerdo que postula al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente de la fuerza. 

Después de haber convocado a la renovación de autoridades partidarias para el 2 de mayo, los dirigentes presentarán hoy la lista de unidad ante el vencimiento del plazo para hacer las presentaciones.

El acuerdo incluye a todos los sectores del peronismo del principal distrito electoral del país, por lo que la nómina estará integrada por varios intendentes del Conurbano, dirigentes del interior provincial, gremialistas y referentes de movimientos sociales.

Entre los nombres que trascendieron están los de los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Ishii (José C.Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Marcelo Santillán (González Chávez). También formarán parte de la nomina los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obra Pública), Jorge Ferraresi (Desarrollo Habitacional y Hábitat de la Nación) y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, por la provincia.

Los organizadores negociaban anoche con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para que desistiera de judicializar el proceso electoral y pasara a integrar al acuerdo de unidad, aunque el jefe comunal se mantiene en su postura. 

Gray, actual vicepresidente del partido, presentó un amparo contra el adelantamiento de las elecciones del PJ bonaerense, que debían convocarse en diciembre próximo, y si bien el juez electoral Alejo Ramos Padilla rechazó la decisión de “no innovar”, mantuvo firme la cuestión de fondo, que refiere al pedido de impugnación del calendario electoral partidario.

Ante ese fallo, Gray apeló el rechazo a su pedido de una metida cautelar ante la Cámara Nacional Electoral, que es la que ahora debe expedirse. Si ese órgano resolviera de igual modo, desde el entorno del jefe comunal hicieron saber su decisión de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Pese al consenso en torno a la conducción de Máximo Kirchner, el empresario de la carne Alberto Samid oficializó ayer una lista en la sede de la calle Matheu 130 para competir por la presidencia del sello provincial. La Junta Electoral del partido debe definir si habilita la postulación o no.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios