26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

No descartan una nueva cuarentena ante la suba de casos y la escasez de vacunas

Mientras siguen de cerca la evolución de la curva de casos y los cargamentos de vacunas, en la Provincia no descartan volver a las restricciones y a una cuarentena como la del año pasado.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, viene advirtiendo sobre la necesidad de aplicar restricciones si los casos siguen en aumento, en especial en el AMBA. En ese marco, antes de ingresar a la reunión que la ministra de Salud Carla Vizzotti encabeza con sus pares provinciales, el ministro de Axel Kicillof no descartó que vuelva la cuarentena. “No sabemos, esto es día a día y lo iremos viendo”, respondió hoy al ser consultado al respecto.

Las palabras del titular de la cartera sanitaria provincial llegan en momentos en que varias provincias anticiparon que durante el fin de semana se quedarán sin stock de vacunas contra el COVID-19 y mientras se espera el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 330 mil dosis del primer componente de la Sputnik V.

En el caso de Buenos Aires, hay stock de vacunas hasta el lunes. El Ministerio de Salud otorgó 60 mil nuevos turnos en las últimas horas para vacunar hasta el fin de semana. Para entonces esperan la llegada de las Sputnik V -se supone que a la provincia le tocarían 132 mil dosis-  y los 3 millones de dosis de Sinopharm comprometidas que deberían llegar en los próximos días.

Aunque todavía no es grave, en el gobierno hay alerta por la suba paulatina de casos en la provincia, y en especial en el AMBA, que pasó, en la última semana, de 2594 casos diarios a 2763 casos diarios. Lo que preocupa es la eventual llegada de cepas más virulentas y contagiosas como la “Manaos” que está poniendo en jaque al sistema sanitario de Brasil.

La Provincia analiza dar una sola dosis de la vacuna para inmunizar a más gente

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios