15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

La Provincia analiza dar una sola dosis de la vacuna para inmunizar a más gente

El gobierno de Axel Kicillof analiza dar una sola dosis de las vacunas contra el coronavirus para llegar a más bonaerenses antes de la llegada de la segunda ola a la provincia, en línea con la medida que evalúa la Nación.

Así lo admitió hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien aseguró que “aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada” y respaldó así la idea que adelantó el lunes su par de Nación, Carla Vizzotti.

El funcionario bonaerense aclaró que “las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después” de la primera y aclaró que la primera dosis da una alta protección a quienes la reciben. Agregó que la evidencia que analizan es la de otros países “que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad”.

La decisión se evalúa en el gobierno nacional por varios motivos. Por un lado, está la escasez mundial de vacunas y la demora en la llegada de las dosis, tal como estaba previsto, y por otro la necesidad de acelerar la campaña de vacunación antes de la llegada de la segunda ola con la llegada del otoño y tras los encuentros de Semana Santa. A esto se suma el temor que genera el posible ingreso de la cepa “Manaos” que hoy ya genera crisis en el sistema sanitario de Brasil.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, también respalda esa posibilidad, aunque aclara que se trata de “posdatar” o diferir la segunda dosis más tiempo, pero que esto no significa no completar el esquema de vacunación. 

En este punto, Kreplak indicó que “el objetivo de la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad del rebaño, es reducir la letalidad”. Dijo que “después, en la medida en que el país vaya adquiriendo más vacunas, a medida que la industria farmacéutica aumente la producción”, se completaría la inmunización.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

No descartan una nueva cuarentena ante la suba de casos y la escasez de vacunas - INFO135 19 marzo, 2021 at 1:22 pm

[…] La Provincia analiza dar una sola dosis de la vacuna para inmunizar a más gente […]

Respuesta
Comienza la distribución de las Sputnik V: a la Provincia le tocan 127.800 dosis - INFO135 20 marzo, 2021 at 5:45 pm

[…] La Provincia analiza dar una sola dosis de la vacuna para inmunizar a más gente […]

Respuesta

Salir de los comentarios