21 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Convocaron a los judiciales a discutir salarios tras el cierre de la paritaria estatal

El gobierno bonaerense convocó para el próximo jueves a los judiciales a una reunión paritaria para definir el aumento salarial del 2021 para ese sector, según informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

A través de un comunicado, desde el gremio remarcaron que reclamarán “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

También ratificaron la “necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3 por ciento de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”.

Además pedirán la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019 y “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.

El gobierno ya cerró acuerdos salariales con los docentes y con los estatales de la ley 10.430 por una suba del 32% y 34%, respectivamente.

Estatales aceptaron la oferta de Kicillof y la paritaria se cerró con un 34% de aumento

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios