Como Juntos por el Cambio, Clarín y TN vienen agitando que la campaña de vacunación en Chile es un éxito, omitiendo claro el colapso sanitario que vive ese país en plena segunda ola de coronavirus.
Es por eso que los muchachos de TN pusieron al aire al periodista chileno José María Del Pino para que les contara el éxito de la vacunación, pero les salió mal.
Hospitales sin más capacidad para atender a los contagiados, médicos agotados por tanto trabajo, restricciones durísimas al movimiento de las personas, y control con militares en las calles.
En su último intento desesperado, Nicolás Wiñazki apeló a su manotazo de ahogado: la rebelión de quienes no quieren más controles. Pero tampoco tuvo suerte.
Y lo peor: el periodista contó que el gobierno hasta piensa en postergar la elección de convencionales constituyentes porque no están dadas las condiciones. ¿Se imaginan lo que dirían Wiñazki y TN si el gobierno argentino planteara lo mismo con las PASO de agosto?
La realidad que está viviendo Chile no se parece mucho al mundo idílico que me cuenta la oposición en Argentina… pic.twitter.com/bHsSPQDPV6
— Sergio Chouza (@SergioChouza) March 19, 2021