14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Estela denunció espionaje sobre Madres y Abuelas por parte de Macri y lo prendió fuego: “Está demostrado que es un delincuente. Tiene que estar preso lo antes posible”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue entrevistada por Gustavo Sylvestre para Minuto Uno. Allí, sorprendió contando un anticipo de lo que se sabrá en los próximos días: tanto familiares, como Madres y Abuelas habrían sido objeto de espionaje en el país pero también en el exterior por parte del gobierno de Macri, a todas luces otro hecho aberrante.

Pero además, en comunicación con Radio 10 y El Destape Radio Carlotto señaló: “Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad”. Según recordó, durante el gobierno de Juntos por el Cambio Macri recibió a Abuelas “una sola vez”, pero fue “perder el tiempo”.

Y aseguró: “Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente, hay que meterlo preso lo antes posible”, resaltó la dirigente de Derechos Humanos.

Además, al reflexionar sobre la fecha, Carlotto expresó: “Son 45 años de un golpe de Estado nefasto, criminal, único y esperemos que sea el último”.

“Recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite. La sociedad no puede desconocer lo que pasó”, subrayó la dirigente, y expresó que “lo que hay que tener es la voluntad de ser ciudadanos libres y respetuosos”. También sostuvo que “quien ha sido cómplice o partícipe, sea civil o uniformado, debe ser juzgado y condenado, es lo que se debe hacer para que una historia tan tremenda como esta no se vuelva a repetir”.

Agregó que desde el regreso de la democracia, “la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo no dejó de trabajar con todos los gobiernos, y mientras no se pudo hacer justicia penal, se tuvo justicia de memoria”. “Y fuimos recabando la palabra y la memoria de las víctimas.

Cuando las leyes del perdón se derogaron la Justicia tenía elementos más que suficiente para juzgarlos”, subrayó. Carlotto advirtió, en tanto, que “los peligros son estos enemigos políticos que no son opositores constructivos, sino que hacen acciones negativas al proceso democrático llenando a la gente de odio y sobre todo a los chicos porque los están usando”.

“Ese féretro con mi nombre es de una bajeza tremenda. Pero, los culpables no son esos chicos sino quienes los aconsejaron”, aseguró la presidenta de Abuelas, al referirse a las bolsas negras arrojadas días atrás frente a la Casa Rosada durante una marcha opositora.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios