17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia suspende la actividad nocturna de 2 a 6 y limita las reuniones sociales

Debido a la suba de casos de coronavirus, el gobierno bonaerense anunció hoy que desde mañana se suspenderá la actividad nocturna entre las 2 y las 6 AM, y se limitarán las reuniones sociales a sólo 10 personas en todo el Conurbano y otros distritos del interior incluidos en fase 4. 

El anuncio de las medidas de restricción fue realizado hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa en la que junto al ministro de Salud, Daniel Gollan,  informaron sobre la situación epidemiológica de la provincia. En ese marco y frente al crecimiento casos, Bianco detalló no descartó la vuelta de algunos distritos a fase 3 si es la curva sigue en ascenso.

En la actualidad, hay 110 municipios en fase 4 que son los que deberán aplicar restricciones. A partir de mañana, esos distritos deberán suspender las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en el horario de 2 a 6 de la mañana. Quedarán exceptuados de esta restricción los trabajos manufactureros, los agropecuarios y todos aquellos definidos como esenciales.

Además, mañana entrará en vigencia también el límite de diez personas para las reuniones sociales y familiares. Los municipios que están en Fase 5 podrán seguir con hasta 20 participantes y sin restricciones horarias.

Bianco habló de explosión de casos de coronavirus, ya que en una semana el promedio diario se incrementó de 3.133 a 4.125 positivos. En este sentido, adelantó que se contemplará el estudio de medidas adicionales para aquellos municipios “que en el transcurso de las próximas semanas se vean obligados a volver a la fase 3 de la cuarentena”.

“Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos”, señaló.

Apuntó que si continua el aumento de casos, “más temprano que tarde tendremos que restablecer la fase 3 con restricciones adicionales procurando mantener el empleo y la producción, pero priorizando “la salud y la vida de los y las bonaerenses”.

Actualmente los 110 distritos que se encuentran en fase 4 son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolivar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.

Otras comunas en Fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.

Además están Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Los distritos en fase 5, que se mantienen sin restricciones, son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzalez Chaves, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama.

También Maipú, Pellegrini, Pila, Púan, Punta Indio, Rauch, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios