18.3 C
La Plata
20 abril, 2021
PAÍS

El presidente con Larreta y Kicillof por la llegada de la segunda ola

El presidente Alberto Fernández llamó a Horacio Rodríguez Larreta y lo citó a la residencia de Olivos para analizar la grave situación a partir de la segunda ola que llegó al país. También se comunicó telefónicamente con el gobernador Axel Kicillof.

Por ahora no se confirmó que se reunirán los tres como lo hacían al principio del año pasado con la llegada de la pandemia o serán charlas individuales. El principal problema es que desde la ciudad ya avisaron que no se tomará ninguna medida restrictiva mientras que desde la Gobernación ya se anunció que se limita la actividad comercial de 2 a 6 AM y se redujo a 10 personas las reuniones sociales permitidas.

Vacunas. Mientras tanto, hoy un avión de  Aerolíneas Argentinas llegará a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

El aparato, que despegó ayer desde Beijing tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19:00, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.
Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para intensificar la campaña de vacunación de la población argentina.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

“Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, había dicho sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000. Por lo cual en las próximas 24 horas se superaran las 6 millones de dosis.

 

También en info135

Procesan a Daniel Santoro, periodista estrella de Clarín, en la causa por intento de extorsión a un empresario

Eduardo

ANSES: calendarios de pago de hoy lunes 19 de abril

Alfredo Silletta

El macrismo pone la carne en el asador, y presiona a la Justicia para que mañana abran las escuelas

Eduardo

Salir de los comentarios