18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Por los cortes de ruta en Neuquén está paralizada la producción de gas y petróleo

Los cortes de ruta que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de salud desde el día miércoles en el epicentro de Vaca Muerta, impacta directamente la producción de gas y petróleo, ya que las principales empresas productoras se encuentran en la zona afectada.pfy

Estos cortes se traducen, hasta el momento, en más de 30 equipos que tuvieron que parar su actividad de perforación o terminación de pozos, arrojando grandes pérdidas económicas, que aumentan a medida que pasan las horas. Además los trabajadores que se encuentran en los yacimientos no pudieron cumplir con su rotación y faltan insumos claves para continuar con la operación.

Todo esto repercute en el cumplimiento asumido por las operadoras petroleras con los cupos establecidos en el Plan Gas Ar que, además, profundiza la crítica situación del faltante de gas para el período invernal que se aproxima.

  • La industria en su conjunto tiene unos 40 equipos parados desde hace seis días, entre perforación, fractura, terminación y asistencia en Vaca Muerta.
  • A esto se suma una pérdida de producción en instalaciones remotas o que tienen evacuación de líquidos (petróleo, gasolina) por camiones.
  • Estas pérdidas representan unos 10 millones de dólares acumulados  para la industria. Hay, además, una pérdida futura, que se asocia al retraso en la conexión de pozos.
  • El bloqueo impacta en forma directa sobre el Plan Gas por el retraso en la perforación de nuevos pozos, enganche y construcción de la infraestructura de superficie. La pérdida se puede estimar en 1 millón de metros cúbicos día de gas.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios