14.5 C
La Plata
26 septiembre, 2022
"SIN RED"

Gorilas en la niebla: guerra entre Pichetto y Fernando Iglesias

El ex senador Miguel Angel Pichetto dijo que el diputado nacional Fernando Iglesias “trabaja para restar y que su actitud es “funcional al oficialismo”. Todo comenzó con la nota de opinión de Iglesias sobre “los deseos imaginarios del peronismo republicano”. Iglesias calificó al “peronismo republicano” de ser un “oxímoron” y explicó por qué no estaría de acuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. “En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró”, analizó. Y agregó: “Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar”. Al final de la nota, dice el diputado porteño: “Los peronistas son bienvenidos, pero esto no es el Pejota. Libres ellos de seguir cantando la marchita. Libres nosotros de recordarles que un país productivo no se construye combatiendo al capital”.

Pichetto le respondió: “El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado”, quien además sostuvo que “no hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos”.

Mediante un hilo de tuits desde su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una “fatal arrogancia” por atribuirse la facultad en el armado opositor de “señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política”. Asimismo, evaluó al artículo del diputado como “maniqueas expresiones de cálculo electoralista” y destacó sus propios aportes al espacio que lideró Mauricio Macri.  

 Las fuerzas republicanas podemos ganar en 2021 y 2023 proponiendo otro modelo, no haciendo separatismos tacticistas y excluyendo a quienes caminaron con nosotros en los peores momentos”, escribió el exsenador. Pichetto calificó al análisis de Iglesias como “falaz”, pidió “dejar de sacudir antinomias poco útiles y que no reflejan la realidad” y también exigió abandonar la búsqueda de “chivos expiatorios” por el resultado adverso de 2019. Al concluir, Pichetto sentenció: “El diputado Iglesias no trabaja para sumar sino para restar. Y en política el que resta es funcional a los intereses de este oficialismo”.

También en info135

En plena mesaza, Mirtha chicaneó a Pato Bullrich por no repudiar el atentado contra Cristina y Majul se tiró sobre la granada para justificarla

Nico Brutti

En el colmo de la miserabilidad, Nik se autocopió para despedir a Carlitos Balá y lo destrozaron: “No conocés la vergüenza”

Nico Brutti

Sacados por el faltazo de Luis Juez durante la votación de ampliación de la Corte, el macrismo salió a escracharlo: ”Ni olvido ni perdón”

Nico Brutti

Salir de los comentarios