18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Zabaleta: “Si le hubiera tocado al macrismo la pandemia, veríamos los cajones apilados”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respaldó las restricciones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y consideró que, si la pandemia hubiera sido gestionada por Juntos por el Cambio, “veríamos los cajones apilados en la puerta de los crematorios o de las casas”

El jefe comunal consideró que la oposición es “irresponsable” y dice “barbaridades” desde Twitter. “No es raro verla a Patricia Bullrich frente a Olivos. Hay mucha carga de odio, de irresponsabilidad, de mucha inconciencia. Es importante construir sobre la memoria. Y la memoria cercana”, dijo respecto de la ex ministra de Seguridad de la nación y actual presidenta del PRO.

En este punto, el dirigente sostuvo que si la pandemia hubiera llegado en el gobierno de Mauricio Macri “seríamos Brasil o los Estados Unidos de Donald Trump. Veríamos los cajones apilados en las puertas de los crematorios o en las puertas de las casas, esperando que se los llevaran. Eso hubiese sido el gobierno de Juntos por el Cambio para la pandemia”.

Tras respaldar las medidas nacionales que regirán hasta el 30 de abril, Zabaleta dijo que “está claro que estamos frente a un rebrote. Está claro que la situación está más complicada que en el pico de la pandemia en agosto del año pasado”. Y agregó: “La mayoría enorme de los argentinos entiende que el camino del cuidado es el camino de la recuperación económica de la Argentina. Si no hay vida, no hay posibilidad de recuperación de nadie”.

El intendente afirmó que “nos preocupa mucho la actividad comercial y productiva, pero los comerciantes entendieron que hay una expectativa de volver a arrancar el 30 de abril”.

“A ninguno de los comerciantes les gustaría ver un sistema sanitario saturado en el lugar donde viven. Está claro que no había contagios en los colegios, pero también está claro que parte del enorme desafío de este tiempo es bajar la circulación”, afirmó y agregó: “La Argentina se va a recuperar económicamente, Argentina se va a volver a poner de pie”.


También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios