17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Alberto salió al cruce de la campaña contra sus dichos sobre el personal de salud: “Les pido que dejen de hacer daño”

Alberto Fernández salió al cruce de la brutal campaña en la que, una vez más, se tergiversó el sentido de sus palabras, y aclaró enfáticamente que jamás se refirió en su último discurso al “relajamiento” del personal de la salud durante la pandemia.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el presidente se explayó esta mañana a la situación generada por sus dichos.

Por ejemplo, sostiene que “es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Y aclaró: “Usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

Para despejar dudas, Fernández enfatizó: “Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”.

De todas maneras, el presidente subrayó que “si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”.

A continuación, el hilo completo:

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios