19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Procesan a Daniel Santoro, periodista estrella de Clarín, en la causa por intento de extorsión a un empresario

El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy al periodista estrella del diario Clarín, Daniel Santoro, por presunta tentativa de extorsión en la causa en la que fue víctima el empresario Daniel Traficante, y en la que es juzgado en la actualidad el detenido falso abogado y espía ilegal Marcelo D’Alessio.

La decisión del magistrado incluyó un embargo de $ 850.000 sin prisión preventiva.

En su fallo, Rodríguez consideró probado que Santoro fue “partícipe necesario” de la maniobra en la cual según la acusación se pidió a Traficante el pago de 600.000 dólares para no quedar involucrado en la causa judicial por contrabando de mercaderías conocida como “mafia de los contenedores”.

El periodista firmó una nota en la que se aludía al empresario como involucrado en esa causa judicial y con ello “había instalado social y mediáticamente que Traficante era investigado como jefe de la mafia de los contenedores” en 2016.

“Daniel Pedro Santoro tuvo un importante rol en el suceso criminal investigado, teniendo incidencia directa sobre la credibilidad de los dichos de D´Alessio hacia Traficante, en la intimidación moral que ejerciera sobre éste o que introduce información falsa para contribuir en una extorsión en curso”, sostuvo el juez.

Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está preso en Dolores acusado de extorsionar a un empresario, diciendo que actuaba en nombre del fiscal Carlos Stornelli, además del suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, y dos ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), son juzgados por el intento de extorsión a Traficante por el Tribunal Oral Federal 2.

En la misma resolución, los camaristas confirmaron el procesamiento de D’Alessio, acusado de extorsionar a empresarios a los que engañaba asegurándoles que si no le pagaban iban a ser objeto de una investigación judicial.

El periodista también está procesado en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsión que se tramita en el fuero federal de Dolores.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

2 Comentarios

RAUL VICTOR TERESZCZUK 19 abril, 2021 at 9:02 pm

Pensar que cuando estaba en Intratables, junto con los otros garcas, siempre se reía mientras hablaba. Se reirá ahora también…?????

Respuesta
Hugo 19 abril, 2021 at 11:10 pm

Embargo de $ 850.000 Un vuelto. Eso se lo gastaba en una fiestita de disfraces con su amigo D’Alessio

Respuesta

Salir de los comentarios