19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia le pidió a hospitales y clínicas que suspendan cirugías que no sean urgentes

A través de una resolución, el gobierno bonaerense pidió a las clínicas privadas y hospitales públicos que suspendan toda cirugía que no revista urgencia para atender a pacientes con coronavirus. 

La medida, que fue dispuesta por la resolución 1297,  responde al “aumento exponencial en el número de casos confirmados que coincide con la mayor ocupación de camas de cuidados intensivos”. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el nivel de ocupación de camas UTI ya está en el 73%.

“Se dispone la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes”, se informó mediante un comunicado.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó la interpretación “malintencionada” que circuló sobre una resolución publicada ayer por su cartera y remarcó que el Sistema de Gestión de Camas (Sigec) provincial es “una herramienta esencial” creada hace un año “para gestionar la pandemia” de coronavirus.

“Algunos medios salieron a instalar de manera falsa una interpretación mal intencionada sobre la resolución que emitimos desde la cartera de Salud, donde se les pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas”, indicó el funcionario provincial.

El ministro aclaró en su cuenta de Twitter que el Sigec es “una herramienta esencial que creamos hace 1 año”, dijo que es “inédita en el país” y que su objetivo “es tener la información de todo el sistema de salud para poder saber cuántas camas quedan y gestionar con eficiencia las derivaciones”.

“La resolución de la que hablan estos medios es un elemento formal para pedirle a los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. En este momento crítico, necesitamos tener la información integrada para gestionar la pandemia”, subrayó.

El ministro sostuvo que Sigec integra al sistema público y privado “a partir de un acuerdo de los diferentes subsectores celebrado el año pasado y ratificado en 2021” y remarcó: “Es estratégico en este momento tan complejo y acordado con las clínicas. No confundan más. Dejen gobernar!!”.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios