9.3 C
La Plata
5 mayo, 2021
INFO MIX

Una gran noticia: ya nunca más la policía podrá allanar tu casa si tenés plantas de marihuana

La Justicia prohibió que la policía ingrese al domicilio de un hombre que tenía plantas de marihuana en el caso que estés anotado en el Registro Nacional del Programa Cannabis. El hecho sucedió en Comodoro Rivadavia cuando un vecino lo denunció y la policía intentó allanar pero la justicia se lo impidió, ya que estaba anotado en forma legal para su uso medicinal, dejando de ser una penalización la tendencia de plantas si son usadas para la aplicación terapéutica. No solo, no puede allanar sino que tampoco detener a quienes estén anotados en el Reprocann.

El cultivador contó que además de cultivar cannabis tiene huerta con frutas y verduras y que con las flores del cannabis elabora aceites para sus dolores y los de otros familiares. “Cuando la vecina les dijo eso a los policías, los agentes empiezan a golpear en mi casa, salgo y los agentes me preguntan si tengo plantas de marihuana y lo les digo que sí”, dijo Gustavo y ahí comenzó su calvario. La policía dijo que iban a dar intervención a Drogas Peligrosas y el cultivador llamó urgente a la Verónica Castillo, Defensora Pública Oficial Coadyuvante Federal de Comodoro Rivadavia, quien se presentó en el lugar.

La policía quería ingresar porque decía qué esta prohibido tener plantas de marihuana, desconociendo la legislación. En ese momento, sin orden judicial, decían que era un delito de flagrancia, pero la abogada les dijo que eso solo puede ser si la persona esta cometiendo un hecho y que consulten a la fiscal de turno.

La fiscal Silvina Avila les adelantó que el procedimiento iba a ser nulo y los exhortó a llamar a la jueza federal Eva Parcio. Ahí la jueza les dijo lo mismo que era ilegal el allanamiento. Finalmente la justicia ordenó que no se permitiera el ingreso.

Un antecedente para frenar los abusos de la policías. Lo importante es anotarse en el Registro Nacional del Programa Cannabis.

498448306-Cannabis

También en info135

“Covidiota”: qué significa la nueva palabra que la RAE sumó al diccionario

Jorgelina

Autorizan la venta de un test rápido de COVID: cuesta 2600 y se vende en las farmacias

Jorgelina

La Sputnik V produce una alta respuesta inmune aun con una sola dosis

Jorgelina

Salir de los comentarios