20 C
La Plata
26 abril, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

“Covidiota”: qué significa la nueva palabra que la RAE sumó al diccionario

La Real Academia Española (RAE), institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, incorporó distintos términos derivados del coronavirus a su diccionario y, entre ellos, sumó la palabra “covidiota”.

Según explicó la RAE, el término se refiere a “la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid”. En marzo de 2020 se usó en el diario 20 Minutos (Madrid) para describir a quienes no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo, explicaron desde la Academia.

Otros de los términos relacionados a la pandemia que se agregaron recientemente son:

  • Coronabebé: sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.
  • Coronaplauso: sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.
  • Coronaboda: se refiere a una boda celebrada durante la pandemia del coronavirus.
  • Precovid: adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico.
  • Covidioma: sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.
  • Covidiccionario: es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios