18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Las nuevas restricciones que se vienen en CABA y el Conurbano

En la reunión que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, incluido el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta se resolvió continuar con fuertes medidas para aplanar el contagio masivo de la segunda ola, donde ya casi no quedan camas, especialmente en el AMBA y algunas ciudades del interior.

En la reunión Alberto Fernández remarcó que el epicentro de la pandemia hoy está en el AMBA pero aclarando que en muchas ciudades del país la situación está muy complicada. “El virus no sale a las 20, el virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad. Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, le dijo el Presidente a los gobernadores.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que con las últimas medidas que tomó el Poder Ejecutivo se bajó la circulación de personas en el transporte público, sosteniendo que si bien los casos de los contagios diarios son altos se mantienen estables hace dos semanas. “Estamos en 2700 casos diarios, que que es alto y preocupante igual. Nos genera tensión en el sistema de salud. Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la circulación”, apuntó Larreta.

Por su parte, Axel Kicillof advirtió que la Provincia “sufre durante el ultimo mes el crecimiento exponencial de casos y utilización de UTI como nunca en la pandemia”. “Hace 1 semana se estabilizan los casos y se redujo el ingreso a UTI. Las medidas que tomaste Alberto evitaron un desborde sanitario en el AMBA”, señaló.
Kicillof volvió a insistir con tomar medidas más drásticas, como frenar la presencialidad en las escuelas. “Hay que buscar la forma de reducir la circulación. Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios. Hoy tenemos una urgencia: hay que liberar camas en los hospitales. Las decisiones que tomes Alberto en el AMBA vamos a acompañar”, concluyó.

 

Las nuevas medidas:

-Se acordó “un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad”.


-Con el objetivo de optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros, por un lado, y encausar la circulación en los controles ya establecidos, por otro, “también se evalúo la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la Ciudad que se desprenden de la avenida General Paz”. Se acordó cerrar 25 accesos del conurbano a CABA y se bloquearán bocas de acceso a los subtes.


-Para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, “se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad y así poder actuar con mayor rapidez”.

-Pese a no estar confirmado habría en la ciudad clases presenciales para la primaria pero se suspenderían para la secundaria

– Asimismo, hubo un compromiso para controlar más la circulación nocturna.

Además del presidente, el gobernador Axel Kicillof y el jefe porteño, participaron del zoom Mariano Arcioni de Chubut; Juan Schiaretti, de Cordoba; Sergio Zilliotto, de La Pampa; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro;  Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

 

 

También en info135

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Salir de los comentarios