8.7 C
La Plata
6 mayo, 2021
LEGISLATURA

Legisladores del Frente de Todos repudiaron a Bullrich: “Ofende la memoria de quienes murieron en Malvinas”

El bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de declaración en repudio a los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en los que propuso “entregar” las Islas Malvinas a cambio de vacunas contra el coronavirus de Pfizer.

“Las palabras de Bullrich ofenden la memoria de las vidas que se perdieron en la defensa de nuestra soberanía: hombres y mujeres -héroes y heroínas de la Patria- que lucharon con grandeza por lo que la presidenta del PRO pretende borrar”, subrayaron desde la bancada oficialista a través de un comunicado.

Los senadores consideraron que “estos intentos son sistemáticos en los discursos de los referentes de Juntos por el Cambio”. “Pero la negación no es un simple descuido, sino que es parte de un proceso que se viene desarrollando desde hace décadas en la búsqueda de la desmalvinización, articulada en conjunto con intereses internacionales en la búsqueda de la quita de territorio y recursos naturales”, remarcaron.

En respuesta a las declaraciones de Bullrich, desde el FdT recordaron que “además de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el tratamiento de la cuestión en el Comité de Descolonización, la Argentina cuenta con el firme respaldo de los países de América Latina a sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, a lo que se suma el hecho de que el llamado a la reanudación de negociaciones es compartido por la OEA, el G77 + China y otros foros multilaterales y regionales”.

“Las declaraciones de Bullrich evidencian el nulo compromiso de su fuerza política con la defensa de nuestra soberanía nacional, algo que merece el repudio no solo de nuestro bloque, sino de todo el pueblo argentino”, sentenciaron.

También en info135

Magario: “En los vacunatorios están las sonrisas y lágrimas de alegría de todos aquellos que reciben las vacunas”

Jorgelina

Ya son ley la moratoria impositiva y el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos

Jorgelina

Piden ayuda económica para los vecinos de la Costa afectados por el temporal

Jorgelina

Salir de los comentarios