8.7 C
La Plata
6 mayo, 2021
PAÍS

Los años que vivimos en peligro: El informe completo de las actividades de espionaje ilegal durante el macrismo

Se conoció el informe completo de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso nacional que cuenta todas las tropelías de inteligencia legal e ilegal que montó el gobierno del presidente Mauricio Macri. El informe fue aprobado por la mayoría y tiene una nota firmada por la minoría con algunas objeciones al dictamen, aunque no al informe técnico.

El informe de 383 páginas es un verdadero escándalo, superior al conocido en los Estados Unidos como Watergate que terminó derrocando a un presidente. Si no fuera porque fue “escondido” por los medios hegemónicos hoy se viviría como uno de  los mayores escándalos políticos que comprometieron a la democracia.

El Informe muestra el “Estado mafioso” que organizo el macrismo con las fuerzas de inteligencia legales e ilegales y sus vínculos con jueces, fiscales y periodistas de los medios hegemónicos, lo que conoce como Lawfare.

La comisión fue presidirá por Leopoldo Moreau y se trabajo durante un año. El informe concluye que “se llevó adelante un plan sistemático ideado en lo más alto del gobierno nacional que consistió en la violación de elementales derechos humanos y la persecución de ciudadanos argentinos por el solo hecho de su pertenencia política”.

El informe completo que es fundamental leer:

Informe Comision Bicameral Inteligencia 2021-04-20

También en info135

ANSES: calendarios de pago del jueves 6 de mayo

Alfredo Silletta

Alberto, ante el fallo de la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”

Eduardo

Clases presenciales: la Corte apoya a Larreta, y contribuye a que suban los contagios por Covid

Eduardo

Salir de los comentarios