15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Éramos pocos, y reapareció Fernando Niembro: el amigo de Macri volvió a comentar un partido por ESPN

Sorpresivamente, Fernando Niembro volvió a comentar fútbol en una transmisión televisiva por ESPN después de seis años. Fue en la visita de Independiente a Bahía, de Brasil, por la Sudamericana, acompañando a Jorge Barril en los relatos.

Si bien había estado presente como invitado en algunas ediciones de ESPN FC, desde 2015 que el comentarista ultramacrista no comentaba un partido (su lugar en los partidos de Copa Libertadores fue tomado por Diego Latorre). Por aquel entonces, tuvo que renunciar a su candidatura como diputado del Pro, luego de una denuncia por lavado de dinero en su contra.

Con la conducción de Germán Paoloski en la tira de Sportscenter, la señal deportiva presentó la transmisión del encuentro por la tercera fecha de la rueda de grupos de la Copa Sudamericana que el Rojo disputó en Brasil ante Bahía. Y quien allí estuvo fue Niembro, que compartió la transmisión junto con el relator Jorge Barril, pese a que en la programación original figuraba Diego “Chavo” Fucks.

Ya pasaron casi seis años de aquel escándalo que tuvo como protagonista a Niembro, por la facturación al Gobierno de la Ciudad de más de $ 19 millones desde su empresa, y que lo obligó a renunciar a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos para las elecciones de 2015. Sin embargo, y a pesar de aquel episodio, el macrismo no sólo no condenó al comentarista, sino que él mismo asegura que “nunca dejé de estar” vinculado a Macri.

Poco antes de aquellos comicios, el diario Tiempo Argentino reveló que mientras Macri era Jefe de Gobierno porteño, la empresa de su amigo Niembro tuvo 164 contrataciones, que implicaron el pago de $24.718.595, y tuvo un costo de $5.644.898 para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, lo que en definitiva le significó una utilidad bruta de $ 19.073.606 según la Auditoría General de la Nación.

Ya más recientemente, se recuerda su fugaz paso por Radio Rivadavia, donde después de cuatro meses en el aire, la emisora lo echó, y según su propio mensaje, fue por “cuestiones políticas”, como dejó entrever en su monólogo al comienzo de su última emisión.

 

También en info135

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

1 comentario

Hugo 5 mayo, 2021 at 4:20 pm

Dicen que de Radio Rivadavia lo echaron por ser demasiado de derecha, jajajaja

Respuesta

Salir de los comentarios