17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kreplak aclaró que “no pasa nada” si la segunda dosis se aplica después de 90 días

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró hoy que “no hay problema” si la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus se aplica luego de tres meses de aplicado el primer componente.

“Cuando se diseñan las investigaciones de fase tres se hacen con un plazo mínimo para tener resultados de manera más rápida. Después se van haciendo estudios posteriores y muchos de ellos demuestran que la vacuna tiene más eficacia con cuanto más tiempo hay entre las diferentes dosis se favorece la respuesta inmune”, explicó en diálogo con Futurock.

El funcionario de Axel Kicillof aclaró que “no pasa nada” si se aplica la segunda dosis después de los tres meses, tal como ocurrirá con quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield de Astrazeneca y aguardan ahora la llegada del cargamento prometido para fines de mayo para completar el esquema de vacunación.

De todos modos, Kreplak sostuvo que la mejor estrategia es cubrir a la mayor cantidad de personas con una dosis. “Vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda”.

En este sentido, evaluó que el plan Vacunate en la provincia está en condiciones de vacunar “a 150.000 personas por día”. 

“En principio vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda. Antes lo discutiremos y nos pondremos de acuerdo con la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el Cofesa (Consejo Federal de Salud)”, agregó.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios