17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Macri humilló a Vidal en la quinta Los Abrojos: “Si jugas en CABA vas a tener que enfrentarme a mí o a Patricia”

Por Alfredo Silletta

La guerra por el control de Juntos por el Cambio ya es pública. Nadie esconde nada. Mauricio Macri sabe que tiene conducir el espacio este año si quiere tener esperanza en el 2023 para postularse o decidir quién integrará la fórmula.

Hasta el año pasado, Horacio Rodríguez Larreta estaba convencido que manejaría las listas de las legislativas de este año y que, con tranquilidad, organizaría su candidatura presidencial. Cometió el mismo error de María Eugenia Vidal hace dos años cuando creyó que ella sería la “candidata presidencial” como el Círculo Rojo se lo había propuesto. En otras notas Info135 hemos contado la humillación que tuvo que pasar la ex gobernadora con un Macri presidente.

Rodríguez Larreta pensó que con Mauricio fuera del gobierno y con una imagen muy mala en todas las encuestas, nadie le discutiría el poder a él.  Pero no. Lo primero que observó en plena pandemia, es que el ex presidente envió a Patricia Bullrich a romperle cualquier posibilidad de diálogo con el gobierno nacional. Todos los días una movilización con los riesgo de contagio de miles de argentinos con el coronavirus y un discurso sumamente violento hacia el Frente de Todos.

Hace un mes aproximadamente contamos en este portal que Mauricio Macri resolvió que María Eugenia Vidal debe ir como primera legisladora por la provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich o él por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una reunión con Rodríguez Larreta le pidió que obligue a  Vidal para que vaya a Provincia y así cumplir con el deseo de los intendentes del PRO bonaerenses. El jefe porteño mantuvo silencio pero días después dejó trascender en varios zoom con dirigentes de JxC que Diego Santilli iría a Provincia y que Vidal en CABA si era necesario para enfrentar a Bullrich.

El ex presidente, antes de viajar a Miami, invitó a su quinta Los Abrojos a María Eugenia y a su novio, Quique Sacco. Se habló de deporte y de política. Un Macri sin filtro no dudó en apurar a la ex gobernadora, quien intenta no decir qué hará en las próximas elecciones. Macri la fulminó al afirmar que “si vos sos candidata en la Ciudad de Buenos Aires, vas a tener que enfrentarme a mí o a Patricia Bullrich”. Vidal, que todavía no le perdona no haberle permitido desdoblar las elecciones, le respondió con sorna: “Tantas más razones entonces; mucho más me convencés de que debo postularme”.

Los diálogos fueron reproducidos por el diario La Nación, que tiene al ex presidente como uno de los principales inversionistas. No solo se publicó ese diálogo que demuestra el fuerte enfrentamiento entre Macri y Vidal, sino que reprodujo un durísima conversación entre Macri y Rodríguez Larreta que muestra una vez más el desprecio del ex presidente a quien le diga no, en este caso la ex gobernadora. Macri a Larreta: “Estás en un problema porque yo a Patricia la manejo, pero vos a Vidal no”. 

La Nación, que es decir Macri, quiso demostrar que el poder de la oposición está en su persona y si el jefe porteño quiere imponer a su gente deberá enfrentarlo en las PASO. Desde la Ciudad no se asustan con las amenazas de Macri. Encuestas recientes de la consultora Fixer muestran que Bullrich bajó casi 8 puntos en el último mes, en parte por su lamentable frase sobre las Islas Malvinas y su rol demasiado beligerante de ir a cacerolear a la residencia de Olivos. “No hay que asustarse, si no arreglan vamos a la PASO, le ganamos a una lista de Patricia junto a Fernando Iglesias, Pablo Avelluto y Hernán Lombardi”, dicen allegados a Larreta.

Mientras tanto,  cruzando la General Paz, Jorge Macri, que sigue los pasos de su primo, durante la última semana llamó a cada uno de los intendentes del PRO y avisó que si Vidal no baja a la Provincia y Rodríguez Larreta insiste con Diego Santilli lo enfrentará en las PASO de septiembre, dejando la intendencia de Vicente López.

La guerra está desatada. Es a todo o nada.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Tery 13 mayo, 2021 at 8:29 am

No logro entender cómo toda éstos personajes, que le hicieron tanto daño al País y su Gente sigan libres! En especial el expresidente!!! Dónde está la Justicia????

Respuesta

Salir de los comentarios