17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri humilla otra vez a Vidal: “Vas a Provincia te guste o no”

Por Alfredo Silletta

Quienes la conocen dicen que se le humedecieron los ojos. Una vez más Mauricio Macri la volvió a humillar, igual que en enero de 2019 cuando la fulminó por el Plan V. Ahora lo hizo a través de Horacio Rodríguez Larreta.

Hace una semana, Mauricio Macri se reunió con Rodríguez Larreta y ordenó que presione a María Eugenia Vidal para encabezar la lista de legisladores bonaerenses. La ex gobernadora había sido sumamente clara que no quiere jugar en estas elecciones y que solo aceptaría encabezar en Capital Federal para taponar la figura de Patricia Bullrich.

Vidal sabe qué jugar en la provincia de Buenos Aires y perder las elecciones implica casi el final de su carrera política. En las pasadas elecciones perdió por 22 puntos en las PASO  y por 15 en la general, con una derrota aplastante en la tercera sección electoral.

Más allá de la pésima gestión económica de Macri endeudando al país, los bonaerenses tienen en claro que durante los cuatro años de Vidal los docentes y los trabajadores de salud la pasaron mal, con sueldos miserables y con un abandono en la infraestructura hospitalaria y escolar, que llevó, en un hecho dramático, a la muerte de Sandra y Rubén en una escuela de Moreno. La seguridad tampoco mejoró pese a los gastos en publicidad de los medios hegemónicos que hablaban maravillas de “Mariu”.

La ex gobernadora había planificado, a partir de su libro, recorrer las provincias para trabajar en un armado 2023 con la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta o la de ella misma, si el jefe porteño llegaba muy desgastado.

De allí que en privado había dicho que estaba decidida a no jugar en territorio bonaerense y apoyar la candidatura de Diego Santilli, el hombre elegido por Larreta. Si tenía que ser candidata lo sería por CABA para frenar a Patricia Bullrich, la candidata de Macri.

Macri que sigue manejando los hilos del PRO amenazó a Larreta que “mande” a Vidal a Provincia, quien tampoco podrá armar la lista. Se sabe que Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Florencia Arietto y el ala dura del macrismo irán en la lista.

Memoria. La ex gobernadora no se olvida que a mediados de 2018, el llamado Circulo Rojo, con el apoyo de los medios hegemónicos, lanzaron el Plan V para su candidatura presidencial al ver el desastre de Macri. Vidal lo habló con el ex presidente y este le “aseguró” que se bajaba si no le daban los números.

En febrero comenzó un ataque de la Casa Rosada hacia Vidal que fue brutal. Su mano derecha y quien trabajaba su candidatura presidencial, el diputado provincial Manuel Mosca, recibió un denuncia por abuso sexual que terminó su carrera política para siempre. La denuncia fue patrocinada por Laura Alonso ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Vidal se bajó de su sueño presidencial por temor a las nuevos carpetazos pero además sufrió el escarnio que no le permitieron desdoblar las elecciones, con lo cual perdió  duramente frente a un peronismo unido.

Una vez más, el ex presidente confirma que Juntos por el Cambio pasó a llamarse “Juntos por la continuidad de Macri” pese a los que se presentan como los “moderados” del PRO, moderados en las declaraciones públicas pero iguales en las políticas económicas.

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

2 Comentarios

En medio de una interna feroz, Canosa operó para el macrismo duro y sin piedad, destrozó a Vidal al aire: “Divino Heidi que estés enamorada, pero dejen de ser tibios, ni una autocrítica” - INFO135 4 mayo, 2021 at 9:06 am

[…] operadora ultramacrista parece que sigue al pie de la letra el libreto pergeñado por la titular del PRO y el Capitán Reposera. Y tras la aparición de la ex gobernadora en la mesaza del sábado en compañía de su pareja […]

Respuesta
Macri humilló a Vidal en la quinta Los Abrojos: “Si jugas en CABA vas a tener que enfrentarme a mí o a Patricia” - INFO135 12 mayo, 2021 at 8:11 am

[…] un mes aproximadamente contamos en este portal que Mauricio Macri resolvió que María Eugenia Vidal debe ir como primera legisladora por la provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich o él por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. […]

Respuesta

Salir de los comentarios