21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Gollan le sacó la careta a intendente de Cambiemos

El ministro de Salud, Daniel Gollan, cruzó duro hoy al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien aseguró en una entrevista que, si no cumple con el sistema de fases que rige a nivel provincial, el gobierno de Axel Kicillof “no le autorizará las derivaciones de pacientes” a otros centros de salud en caso de necesitarlos.

Gollan no dejó pasar la frase deLunghi y le contestó desde su cuenta de Twitter. “Intendente Miguel Lunghi: jamás este gobierno provincial lo condicionó. Al contrario, apoyamos siempre a #Tandil, a pesar de su resistencia a aplicar medidas de cuidado. Ese acompañamiento quedó claro en mi reciente visita. Sigamos trabajando unidos, sin mentiras ni golpes bajos”, le retrucó el ministro.

En una nota con El Eco de Tandil, el jefe comunal de Juntos por el Cambio había dicho: “Si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones. Si llegamos a bajar la cantidad de casos, entonces ahí sí vamos a poder solicitar mayor apertura. Pero mientras tengamos la ocupación de camas al límite y no cumplamos la reglamentación que nos impuso el Gobierno bonaerense, cuando necesitemos hacer una derivación nos van a decir que no”.

Cabe recordar que Lunghi decidió armar su propio semáforo sanitario y dejar el sistema de fases provincial el año pasado, para poder habilitar más actividades económicas de las que permitía el Ejecutivo bonaerense. No obstante, frente al crecimiento de casos, debió dar marcha atrás. En este momento, Tandil está en Fase 2 y sin clases presenciales debido a la cantidad de contagios. Lunghi pidió a Kicillof por nota que le permita mantener las escuelas abiertas pero la solicitud le fue denegada.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios