21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández decidido a frenar de cuajo el aumento desmedido en los alimentos

El presidente Alberto Fernández estuvo anoche en C5N, luego de su gira por Europa, y sostuvo que le  “preocupa mucho” el aumento de precios porque es “inexplicable”. Luego agregó: “Vengo decidido a atacar ese tema Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, analizó Fernández.

El mandatario señaló que observa una “puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias” y afirmó que “algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente”.

“Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados”, aseguró.

Al respecto, Fernández dijo que “celebra” que Argentina “exporte carne” pero no que “hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil”, reseñó.

“Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más”, expresó el mandatario.

A ese respecto, sostuvo que “no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho ‘aprovechemos el momento’ y han ganado lo que no debían ganar”, completó.

Tras afirmar que “celebra que ganen plata”, el Presidente enfatizó que “lo que no celebra es que lo hagan a costa de los argentinos”. “Quiero que todos ganen pero quiero que nadie pierda”, subrayó.

Otros temas: Fernández consideró que “lo mejor que podría hacer” Juntos por el Cambio (JxC) “después del daño” que causó al país durante el Gobierno de Mauricio Macri sería “acompañar” a la actual administración a “salir del problema de Argentina”.

El mandatario recordó que “hoy no tenemos procurador (general) porque ellos persiguieron judicialmente a la procuradora, hicieron lo necesario para que renuncie y la amenazaron de mil modos”, apuntó en referencia a Alejandra Gils Carbó, quien dejó ese cargo en 2017.

“Lo mejor que podrían hacer, después de tanta desvergüenza, es ayudar, es lo que yo más les pido después de que nosotros recibimos el país que recibimos, en las condiciones económicas y éticas que lo recibimos”, dijo Fernández, al advertir que durante el gobierno de Macri “por primera vez en la historia el poder del Ejecutivo se movilizó para detener a opositores o desplazar funcionarios judiciales de cargos claves, como era un procurador, para instaurar un sistema que ellos entendían que les servía”.

Al respecto, el Presidente insistió en que “marca” esos puntos sobre la gestión de Cambiemos para”llamarlos a la reflexión”.

(FW)”Lo mejor que podrían hacer, después de tanta desvergüenza, es ayudar”.FW)

En otro orden, Fernández dijo que “sigue creyendo” que Argentina “necesita, y más en una pandemia,articular un diálogo razonable” entre sus fuerzas políticas.

“Me impresiona: se oponen a las leyes antes de que yo las mande, igual que con las medidas”, dijo y agregó que “el único acto que tienen por delante es acusarme de dictador y de que soy una suerte de ser autoritario que priva de libertad a la gente”.

“No sé a quién pueden convencer con eso; socialmente serían mucho más valorados si hicieran eso, antes que lo que están haciendo, que es impedir y criticar absolutamente todo lo que uno propone”, enfatizó

Al respecto, Fernández reflexionó: “Si hubiera propuesto que haya clases, ellos hubieran salido a los gritos a pedir que cierre todo. Estoy seguro que es así. Han comprado banderas a modo de slogans, y yo miro estadísticas”, concluyó.

Unidad del Frente de Todos.  El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Frente de Todos es un espacio “muy consolidado” donde todos los integrantes trabajan “unidos” y “convencidos” de que las medidas que se toman constituyen el “camino correcto”.

“En una coalición de gobierno, lo que más nos obliga es estar unidos para garantizar que nunca más nos pase lo que nos pasó”, sostuvo Fernández en referencia a la dispersión peronista que se produjo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a C5N, el mandatario planteó que “se habla mucho de la convivencia y de un montón de cosas que no son ciertas, pero a esta altura no tiene mucho sentido explicarlas”.

“Hay un espacio muy consolidado donde trabajamos unidos y muy convencidos de que lo que estamos haciendo es el camino correcto, aún cuando vemos con preocupación cosas que ocurren, como la inflación”, puntualizó.

Además, Fernández anticipó que como presidente del Partido Justicialista (PJ) planteará en “algún momento” la institucionalización del Frente de Todos, de modo tal de seguir “otros ejemplos que se han dado en el mundo, como el Frente Amplio de Uruguay.

 

 

 

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios