8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio desplegó operativos de control y prevención ante la nueva etapa de restricciones

La Municipalidad de La Plata reforzó los operativos de control en la vía pública, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el gobierno nacional y provincial. Las tareas incluyeron retenes viales, inspecciones en micros y tareas de prevención en parques y plazas.  Las actuaciones fueron encabezadas este sábado por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, y personal de las áreas de Espacios Públicos y Transporte. 
En esta oportunidad, se montaron operativos en las principales arterias y vías de conexión interbarrial para restringir la circulación injustificada y prevenir el avance del coronavirus.  
“En sintonía con las disposiciones vigentes, reforzamos los controles de circulación con la premisa de que los vecinos salgan de sus casas solo si es esencial”, indicó el Secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia; y agregó que “los operativos se llevan adelante a través de rondines de movimiento constante, con el objetivo de abarcar los distintos barrios platenses”.
Los retenes que se desarrollaron hoy tuvieron lugar en Centenario y 514, Av. 7 y 532, Av. 13 y 39, y en Plaza Moreno (entre otros puntos), se informó.
Como parte del plan de prevención local, también se dispusieron controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de verificar los permisos de circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas.
Los mismos se desplegaron en Boulevard 82 y diagonal 73, 44 y 31, 60 y 31, 66 y 31, 13 y 71, 7 y 80, 121 y 66, 1 y 53, y 7 y 38. 
“Los controles se realizan en las franjas horarias de mayor circulación de personas con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, verificar que cada uno de ellos esté autorizado para hacerlo según las disposiciones establecidas por el gobierno nacional, y garantizar los protocolos adecuados en el marco de la pandemia”, expresó el titular del área de Transporte, Miguel Forte; quien anticipó que “estos procedimientos continuarán de forma diaria en todo el Partido”. 
Conjuntamente, agentes de Espacios Públicos colocaron cintas de peligro en los perímetros de los sectores de juegos en parques y plazas, para evitar que se utilice el mobiliario en los espacios verdes de la ciudad.
“Consideramos que de esta manera desalentamos la presencia en la vía pública para profundizar la prevención ante la nueva ola de COVID”, explicó el responsable del área, José Etchart, y agregó que “esta medida se implementará mientras se mantenga vigente el confinamiento de 9 días dispuesto por los gobiernos de Nación y Provincia”. 
Entre otros espacios, las mencionadas intervenciones se desarrollaron en Meridiano V, Parque Alberti, Parque San Martín, Plaza Moreno, Plaza Islas Malvinas, Plaza Italia, Plaza San Martín, Plaza Paso, Parque Saavedra, el Paseo del Bosque, Plaza Belgrano (City Bell), Plaza Mitre (City Bell), y Plaza San Martín (City Bell).

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios