8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

La vacunación consolida el triunfo del Frente de Todos en las próximas elecciones

De a poco, en medio de la  segunda ola que golpea al país, aparecen nuevas encuestas sobre qué pasa con los argentinos, su situación actual y si ya piensan en las próximas elecciones. Por ahora, la mayoría de los votantes del Frente de Todos aparecen agradecidos con la vacunación para frenar el Covid-19 pero no así sobre quienes todavía no la recibieron o son votantes de Juntos por el Cambio. Otro de los temas que preocupa a la ciudadanía es la difícil situación económica y el aumento de los alimentos.

Por ahora, en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logra los 40 puntos, sacándole una ventaja considerada a JxC que solo logra el 23%. Es importante saber si habrá o no una “tercera vía”, algo que el establishment económico intenta desesperadamente con el sector de Roberto Lavagna y Florencio Randazzo. Desde la derecha consideran que si esa tercera vía logra un 8 o 10 por ciento, serán votos del peronismo o aquellos que antes votaban al Frente Renovador de Sergio Massa.Claro desde el lado del peronismo se confía que un frente libertario con José Luis Espert le saque votos a JxC.

Desde el peronismo también quisieran que la ex gobernadora María Eugenia Vidal encabezara la lista provincial. Más allá que ella podría ordenar al macrismo, la idea es que fue tan mala su gestión que será fácil en los debates: Un desastre en la salud y la educación pública, docentes muertos por no invertir en las escuelas, cuatro hospitales terminados pero no inaugurados, espionaje ilegal desde la policía bonaerense, malos sueldos durante su gestión, cierre masivo de Pymes, un banco Provincia que elegía la timba financiera en vez de aportar a la producción.

Desde el oficialismo, todavía no hay un nombre pero circulan algunas figuras destacadas: Fernanda Raverta, Luana Volnovich, Victoria Tolosa Paz y Martín Insaurralde o Gabriel Katopodis, ambos representando a los intendentes. También circulo el nombre de Daniel Scioli, pero el ex gobernador seguirá trabajando en la embajada de Brasil y si vuelve al país sería para ocupar algún ministerio nacional.

Legisladores. Más allá de los resultados se cree que en estas elecciones legislativas, en Frente de Todos tiene muchas posibilidades de ganar 7 diputados , de los cuales 4 perderá Juntos por el Cambio y 3 las fuerzas provinciales, ya que en las elecciones del 2017, al macrismo le fue relativamente bien. Si se dieran estos números, el FdT estaría cerca de lograr la mayoría de 129 para poder legislar frente al negacionismo de JxC que se opone a todo.

Las vacunas son fundamentales para lograr el triunfo. Más allá que hay una preocupación muy fuerte por la situación económica, quienes se vacunan aparecen agradecidos al gobierno nacional por las dosis. Por ahora solo el 25% de la población recibió una dosis pero se espera que de acá a julio toda la población este vacunada, con lo cual ayudará a que se vuelva de a poco a la normalidad. Es verdad que quienes votan a JxC agradecen poco la vacunación mientras que los votantes del FdT están más que felices por la vacuna.

Synopsis, una encuestadora muy cercana al macrismo, argumenta que el voto K de 2019 y que se repetiría en 2021 es de solo el 63% y muchos creen que finalmente votaran otras opciones como una “tercera vía”, de allí que el establishment insiste a través de los grandes medios para que sea una opción que le quite votos al oficialismo. Para Lucas Romero, director de Synopsis, la gente está contenta con la vacunación pero solo en el terreno del FdT, ya que quienes votan a JxC no cambiaran de idea.

Lo más importante para el oficialismo es mantener la unidad de acá a las elecciones, seguir vacunando masivamente y mejorar los números de la inflación.

También en info135

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios