Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos comenzaron a juntar firmas para que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley que reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas en 54 distritos bonaerenses de bajas temperaturas.
El llamado se realizó a través de la plataforma Change.org, y apunta a que esos municipios puedan ser incluidos en el proyecto de ley que amplía las “Zonas Frías” del país. La iniciativa beneficiará a 3 millones de familias, que pasarán a pagar más barato el servicio, como sucede en la Patagonia.
Según los impulsores de la propuesta, la iniciativa planteada “da respuesta a una demanda histórica” y “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”. Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%.
La petición, publicada en Change.org, explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”. El aval puede ser rubricado de manera online a través de un enlace subido a la plataforma. A este miércoles, ya se habían anotado 24 mil personas.
El proyecto de ley beneficiará a 3 millones de familias y prevé la inclusión de 54 distritos de la provincia.