En el marco de una nueva jornada sanitaria, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron hisopados y trabajos de concientización en la localidad de El Rincón, donde se detectaron 16 casos positivos de COVID-19 y se dialogó “puerta a puerta” con vecinos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención. En coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, este jueves la Comuna desplegó un operativo de prevención y concientización en la cuadrícula delimitada por las arterias 132 y 137 entre 423 y diagonal 430 de El Rincón.
Como parte del procedimiento, se apostó una unidad sanitaria en la esquina de 135 y 429 para realizar los testeos necesarios a aquellos vecinos que cumplían con la definición de caso sospechoso.
“En la jornada de hoy, se hisoparon a 54 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus”, informó el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; al tiempo que detalló: “43 obtuvieron resultado negativo, 11 testeos fueron positivos y otras 5 personas fueron confirmadas como positivas por criterio clínico epidemiológico”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló: “Como en todos los operativos, mientras un equipo de salud realizaba los hisopados, un grupo de agentes sanitarios realizó visitas “puerta a puerta” para dialogar sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención y las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias”.
De esta manera, personal de salud instó a los vecinos a quedarse en casa y salir sólo si es necesario; a mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca-nariz e higienizarse las manos con frecuencia; y a informar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, cabeza y/o cuerpo y pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.
Publicación anterior