20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario en la inauguración del Centro Universitario de la Innovación en La Matanza

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, suscribieron a un convenio para la creación del Centro Universitario de la Innovación, en la ciudad de González Catán.

El moderno edificio preparado para 10 mil alumnos y alumnas fue construido por el municipio y allí se cursarán carreras de la UBA, de la UTN, UNQUI, UNPAZ, UNAHUR y otras universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Esto es darle la oportunidad a cientos de miles de jóvenes que viven en esta zona. Nuestra provincia debe apuntar a esto, al desarrollo, y cuando se hace desde las localidades, desde los distritos, es sumamente importante. Esto demuestra el compromiso del intendente Fernando Espinoza con la educación y con las políticas públicas dedicadas a la generación de trabajo, al desarrollo productivo, a las políticas de educación fundamentalmente en estos momentos de pandemia, tan difíciles”, remarcó Verónica Magario.

“La verdad – continuó – es que esta zona del sur con tanta población necesitaba realmente esto. Ha sido además un gran esfuerzo, una decisión muy importante del Presidente Alberto Fernández con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y de todos nosotros”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, explicó que a diferencia de otras fuerzas políticas “que han desfinanciado y estigmatizado a nuestras universidades públicas, para nosotros este Centro es progreso, es democracia y es justicia social”.

“Trabajamos mucho para inaugurarlo, porque Macri y Vidal en el 2016 frenaron los nombramientos de los docentes para que pueda funcionar. Y hoy estamos muy orgullosos, cumpliendo un sueño con un legado que nos trasciende”, añadió el jefe comunal.

Asimismo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, manifestó: “Recuerdo la frase de Antonio Cafiero, nuestro querido gobernador de la provincia en su momento, que decía: ‘Quien sueña solo, solo sueña. Quien sueña con otros, transforma la realidad, cumple sus sueños’. Y eso es lo que se está viviendo aquí, la continuidad de una decisión, de la transformación colectiva”.

Del acto participaron las senadoras bonaerenses Ana De Valle y María Reigada.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios