12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Quieren prohibir por ley la venta de cigarrillos cerca de las escuelas primarias y secundarias

El gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley  que busca prohibir la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas primarias y secundarias para preservar el consumo en los adolescentes.

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Salud, propone la prohibición de la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco, de sistemas electrónicos con y sin administración de nicotina, de productos de tabaco calentado, y de venta en lugares a menos de 100 metros de los establecimientos de educación básica y media.

El proyecto también busca prohibir la venta de cigarrillos sueltos o fraccionada y crear una cuenta especial para fondos generados por multas, y propone a los municipios disponer de un área de contralor de tabaco, entre otros puntos.

Silvia Rey, coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco del ministerio de Salud, sostuvo que “si bien la ley actual tiene fortalezas, su calidad puede mejorarse contemplando los estándares legislativos propuestos por el Convenio Marco para el Control del Tabaco y recomendados por el Programa Nacional de Control de Tabaco”.

Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades no Transmisibles del ministerio, señaló que “contar con una mejora en la normativa actual en la provincia tiene que ver, como para muchos problemas de salud, con desarrollar políticas sanitarias de tipo poblacional más allá de las acciones en el propio sistema sanitario”.

“La salud de la población mejora cuando se generan las condiciones para vivir en contextos y ambientes que los proteja, y este proyecto de ley se basa en esa premisa”, aseguró.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios