20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Los mayores de 70 ya pueden vacunarse con sólo presentar el DNI en la Provincia

Desde hoy, los mayores de 70 años podrán vacunarse contra el coronavirus con sólo presentarse con su documento nacional de identidad en los vacunatorios que funcionan en los 135 municipios bonaerenses como parte del plan “Buenos Aires Vacunate”.

Asi lo anunció ayer el gobernador Axel Kicillof, quien explicó que hoy sábado se abre la “vacunación libre” para la primera dosis para los mayores de 70 años que no necesitarán estar registrados en la web Vacunate para recibir su primera dosis.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno provincial, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la Provincia. 

“Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”, expresó Kicillof y concluyó: “Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar”.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, precisó que son aproximadamente 100 mil personas las que -según las estadísticas poblacionales del INDEC- restan por inocular en esa franja etaria.


https://twitter.com/SaludBAP/status/1400890021993984003?s=20

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios