13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Como los docentes, los médicos bonaerenses también reclaman rediscutir salarios

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron hoy la reapertura de las paritarias para conseguir sueldos “acordes a la inflación”.

En un comunicado de prensa, la CICOP explicó que la evolución de la inflación durante el primer cuatrimestre del año “golpeó seriamente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras”.

“Con un acumulado del 17,6% -sin contar el mes de mayo- pone a todas las paritarias por debajo del índice inflacionario”, advierte el gremio y considera que “será imposible salir de la crisis sin un esquema salarial que supere a la inflación para recuperar la capacidad de consumo y reactivar el poder adquisitivo de la población”.

“Durante el primer año de pandemia, y luego de haber perdido 39% de nuestro salario durante el macrismo, logramos superar a la inflación en la paritaria 2020 con un aumento promedio del 44,6 por ciento”, enumeraron y agregaron que “la situación actual exige que el gobierno de la provincia reabra la discusión salarial lo antes posible para adecuar la pauta salarial acorde a la inflación”.

Los médicos y el gobierno provincial acordaron la última suba salarial en abril. Sellaron una suba promedio del 34% en tres tramos: 14% desde el 1° de marzo, 9% desde el 1° de julio y 11% desde el 1° de septiembre. 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios